Hoy en día, todos los audiovisuales se han convertido en algo imprescindible para la comunicación social. Las personas nos hemos acostumbrado a compartir cualquier momento de nuestra vida cotidiana mediante fotografías, videos, audios…Esto se ha extendido también al mundo de los negocios, convirtiendo al video en un recurso cada vez más utilizado por las empresas y marcas, debido a su dinamismo y al impacto que genera en el público, captando la atención de los usuarios de cualquier generación, sobre todo de las más actuales.

No hay duda de que el video es una herramienta de marketing perfecta para dar a conocer tu marca, productos, servicios, o promocionar algún evento. El video, normalmente de breve duración, te permite transmitir un mensaje claro y explicar conceptos de una forma sencilla, mediante escenas que causen gran impresión en el usuario y estén relacionadas con la marca, producto o cualquier otro mensaje que quieras transmitir.

Además, ya sea corporativo o de otros contenidos, puedes implementar el video en diversas plataformas, por ejemplo en redes sociales (Youtube, Instagram,Facebook, Linkedin…) donde captarás más tráfico y podrás redirigirlo a tu sitio web.

Video corporativo: tu mejor carta de presentación

El principal objetivo de un video corporativo es que sea capaz de transmitir de forma eficaz la identidad, los valores y el mensaje de la marca. Para que esto se haga realidad y tu negocio salga reforzado, el video tiene que irradiar el espíritu de la marca y otorgarle a tu negocio una identidad única, que te diferencie de la competencia. 

Debes confiar por tanto en profesionales que tengan en cuenta la finalidad del video y los contenidos que quieres compartir en él; que elaboren un guión interesante como hilo de la historia, que se contará mediante escenas, música y mensajes impactantes. El resultado final será de una duración breve (no más de 10 minutos), que sea capaz de enganchar al usuario en los primeros 30 segundos y hasta el final, convirtiéndose en una de las estrategias digitales más potentes para tu proyecto, incrementando exponencialmente tu visibilidad on line.

Los principales beneficios de tener un video corporativo

Ya te hemos puesto un poco al día de en qué consiste un video corporativo, cuáles son sus características y el objetivo que debe cumplir. Pero nunca es suficiente información, así que para que acabes de hacerte una idea de por qué es una herramienta tan poderosa en el marketing empresarial, te vamos a resumir las principales ventajas de las que se beneficiará tu negocio, gracias al video corporativo. Seguro que después de leerlas, te acabarás de decidir….

  1. Mejorarás tu branding y te diferenciarás de la competencia

Gracias a la profesionalidad de su contenido, el video reforzará la personalidad de tu negocio, que además transmitirá una imagen mucho más actual. Como ya hemos dicho antes, usando colores, melodías y mensajes acordes con tu marca, irradiarás una identidad única, que además te diferenciará de la competencia. Por otro lado, el impacto que crea un video corporativo bien realizado, breve y directo, hará que los usuarios busquen más contenido relacionado con tu marca, visitando tu web, perfiles sociales, blogs…..

  1. Mejorarás tu posicionamiento

Para que te hagas una idea, hay estudios que demuestran que los usuarios pasan más tiempo en sitios web, blogs o perfiles sociales que contienen videos, que además son un contenido que puede viralizarse rápidamente. Ósea, si tu video corporativo está en cualquiera de estas plataformas, tu posicionamiento SEO irá mejorando. Ya puestos, no dejes de crear el canal de YouTube propio para tu negocio, donde los usuarios puedan visualizar tanto el corporativo como otros videos interesantes, que despierten su curiosidad por tu marca. Desde el video, aprovecha también para poner enlaces hacia tu web o perfiles sociales. Hoy día, la potencia de YouTube hará a su vez que mejores tu posicionamiento en buscadores como Google.

  1. Captarás más tráfico

La posibilidad de implementar el video corporativo en distintas plataformas, desde un sitio web (contribuyendo a hacerlo más moderno y actual) hasta las diferentes redes sociales, hará que captes más tráfico y puedas redirigirlo a la web principal de tu marca. La idea es captar la atención del usuario, despertar su curiosidad y la necesidad de ver más contenido relacionado con tu negocio. Cuanto más llama la atención el contenido, más visualizaciones y por consiguiente, más posibilidades de captar potenciales clientes.

  1. Mejorarás la tasa de conversión

Debido a las características que hemos explicado antes, el formato audiovisual tiene una tasa de conversión de un 20% más que un texto. Es más directo, más llamativo e impactante para el usuario. Un video se puede usar en diversos canales, por ejemplo en las redes sociales se puede difundir optimizándolo para cada una de ellas, y pasando a ser “social video”. Está comprobado que las publicaciones en redes con contenido audiovisual generan el triple de reacciones y respuestas que las publicaciones sin este formato de contenido. Por otro lado, un 90% de usuarios de Internet afirman mirar videos antes de comprar, y éstos les ayudan a decidirse.

Otros videos: de producto, formativos, promoción de eventos

En este post nos hemos centrado en el video corporativo, pero no queremos olvidar también otros tipos de video que generarán las mismas ventajas para tu negocio, y que no debes dejar de tener en cuenta:

Videos centrados en productos o servicios, que expliquen de una manera sencilla y atractiva las principales características de los mismos, y ayuden al cliente a captar los beneficios de adquirir tu producto o servicio, y no los que ofrece otra marca.

Videos formativos o donde se explique un proceso, que acercarán al cliente a tu marca, sintiéndose parte de dicho proceso y generando confianza en tu negocio, gracias a la profesionalidad que se transmite.

Videos de promoción de eventos,que llegarán a un público más amplio, generando expectación y entusiasmo previos en el usuario. Despertarás las ganas de asistir y de compartir la experiencia construida por tu marca, lo que aportará un valor añadido a tu negocio.

¿Hemos despertado tu necesidad de innovar, sorprender y seducir a tu público, usando el video como herramienta de marketing?

¿Te has convencido de que los videos pueden reforzar la estrategia de comunicación de tu negocio?

Pues…3, 2, 1, y Acción!!!