Siguiendo nuestra línea de aprovechar todos los beneficios que la tecnología nos brinda, desde Stands Virtuales queremos hablarte de otro de nuestros servicios: el Showroom virtual. Creemos que en estos tiempos de pandemia, con tantas limitaciones físicas, es prácticamente imprescindible que conozcas más acerca de esta herramienta como complemento ideal de tu red comercial, así como acerca de todo lo que puede aportar a tu marca. Pero también sabemos que una vez implantado en un negocio, tal y como han hecho ya muchas empresas grandes y pequeñas, de múltiples sectores, va a convertirse en un factor básico e insustituible para diferenciarse de los competidores, incluso aunque vayamos volviendo por fin a la normalidad.

¿En qué consiste un Showroom virtual?

Hablamos de un entorno digital que simula un espacio real, recreando espacios tridimensionales e inmersivos, que además son navegables y visibles desde cualquier pantalla. En lenguaje menos técnico, permite al cliente pasear, ser atendido por el comercial, e incluso hacer pedidos de producto, igual que si estuviera visitando una feria o las instalaciones de la empresa. Pero con la ventaja de poder hacerlo en tiempo real, sin límites geográficos.

Los productos se pueden exponer mediante imágenes o recreaciones en 3D, siempre de forma interactiva. El visitante encontrará diferentes puntos interactivos que le permitirán obtener información adicional de cada producto mediante texto, imágenes o videos. Esta información contendrá las características básicas del producto, sus variantes en color, tamaño, acabados…

Dentro del Showroom, se puede también organizar reuniones o videoconferencias entre la red comercial y los visitantes. No olvidemos que el objetivo principal de una sala de exposición siempre ha sido compartir con el cliente información adicional, que le ayude en su experiencia de compra, y por tanto toda esta información digital accesible y de calidad, le será muy útil para orientarse en su decisión final.

Estos puntos interactivos, además de contener información, también pueden ser de navegación, para dirigir al cliente de un punto a otro del Showroom, o a otro sitio web como la página corporativa de la empresa.

¿Qué beneficios aportará el Showroom virtual a tu marca?

Presentarás tus productos de una forma innovadora e interactiva, a cualquier hora y en cualquier lugar, de forma que llegas a un público más amplio y por tanto se traduce en un aumento de ventas. También mejorará la difusión y posicionamiento de tu marca, ya que se asociará a expansión digital e innovación.

Este Showroom, podrás compartirlo en medios sociales, en tu sitio web, en una campaña de correo electrónico…todo para poder llevar tu marca y productos a un público mucho más amplio. Esta herramienta alcanzará un protagonismo en tu negocio, que debido a los beneficios que aporta, perdurará, aunque las limitaciones pandémicas hayan acabado.

El cliente que visite tu Showroom virtual, obtendrá una información adicional seleccionada de calidad sobre tu negocio y productos, con lo cual tanto su tiempo como el de tus comerciales, será muy bien aprovechado. No será necesario desperdiciar horas en viajes ni esperas innecesarias.

Utilizarás una herramienta tecnológica totalmente respetuosa con el medio ambiente, sin desplazamientos que emitan CO2, y sin gasto de materiales como papel, tinta u otros elementos de “usar y tirar”. No olvidemos tampoco el ahorro económico que todo esto supondrá para tu empresa.

Podrás obtener datos medibles sobre el comportamiento de los visitantes, que resultarán muy útiles para tomar decisiones empresariales (número de accesos, tiempos de navegación, productos más visitados…).

En fin, esperamos haber contribuido a que conozcas un poco más, sobre lo que podemos encontrar en un Showroom virtual y los principales beneficios que éste aportará a tu negocio. Tus clientes reconocerán tu marca a través de las experiencias que ofreces en este espacio totalmente digital, además de que la imagen de tu empresa y productos se verá reforzada. El Showroom en formato virtual no es una herramienta en auge momentáneo, para sustituir la exposición presencial de productos. Al contrario, será cada vez más un complemento ideal para tu red de ventas, demandado y esperado por los clientes, que con sus ventajas, incluso podría llegar a desplazar a los showrooms físicos.

¿A qué esperas para decidirte a innovar?